Emaya espera recoger de 15 a 18 toneladas de residuos, principalmente vidrio y plástico, dentro del operativo especial por la noche de Sant Joan en Palma. Así lo ha explicado el regidor de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, en declaraciones a los medios desde la playa de Ciutat Jardí, con motivo del dispositivo especial de limpieza por la víspera de San Juan.
El operativo ha comenzado a las 03.00 horas y seguirá en marcha hasta las 13.00 horas, aproximadamente. Una sesentena de operarios --16 más que el año anterior-- peinan las zonas de baño de Palma y también puntos como el Parc de la Mar.
El operativo de este año también ha incrementado la capacidad de recogida y utiliza un aromatizante de limón. «En días como hoy donde hay consumo de alcohol, hay gente que hace lo que no debe hacer en la vía pública», ha explicado Bauzá, que señalaba por ello que este aromatizante permite «que la ciudad luzca en mejores condiciones».
La gran afluencia de personas ha hecho que la limpieza en la playa de Can Pere Antoni haya comenzado unos 45 minutos más tarde. El año pasado esta playa quedó limpia a las 06.00 horas y este año ha terminado cerca de las 08.00 horas.
Por lo demás no ha habido incidentes destacables, salvo la gente que «no se quería ir porque todavía quiere seguir haciendo fiesta», según ha indicado el regidor. El trabajo de Emaya se desarrolla con apoyo de efectivos de la Policía Local.
Por último, Bauzá ha lamentado actuaciones incívicas que «no deberían existir» y ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en la nueva ordenanza cívica que quiere «poner freno» a estas situaciones.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LuliSa platja ha de ser considerada NATURA, i veient totes ses línies vermelles i límits trespassats, s'hauria de prohibir fer aquestes "festes" damunt litoral marítim (platges, cales, inclús roques). I au idò, per abusons.
Luli, com?... dius "todos de aquí" ??? ... HAHAHAHA . Ja m'agradaría que als asistents estrangers se'ls encengués una llumeta damunt el cap, i veuriem com tornen iluminades totes ses platges. Estic ben segur que de mallorquins eren una minoria. (Per posar un exemple, jo mateix. No vaig a res d'això des de fa anys, veient en què han tornat aquesta festa. I ni penso anar mai més, perquè és patir, no gaudir)
Qué vergüenza de sociedad, luego todos estos van dando lecciones de sostenibilidad.
Ayy mi mallorca quien te ha visto y quien te ve hora.. una grand pena.
Lo de las barbacoas grasientas en la arena es un invento de los sudamericanos.
Esto si que es una fiesta sostenible. Ole la porquería, que ya no hay sitio en el mar o montaña que no encuentres basura.
PuyluransEs q había gente q no quería irse, y no dejaban limpiar.
Multa a quien no se lleve la basura q genera.
PedroEsta es la libertaz que quería el currito de a pie.
Celebrar la noche de San Juan en la playa, ya no es como antaño. Ahora es una auténtica porquería. Se debería prohibir hacer barbacoas o cosas asadas. El que quiera una noche magica que se lleve su bocata y luego tire la basura. Y lo mismo con la música a todo volumen pachanquera. Todo se va de madre y demasiada gente incivica maltratando la playa.