El Ajuntament de Palma | Pere Bota

TW
2

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma aprueba la formalización de un crédito a largo plazo de 36.460.374 euros para sufragar cerca de 40 proyecto en un año. La operación está incluida dentro de los presupuestos del ejercicio 2024. Del total solicitado, unos 15 millones serán para liquidar una parte considerable del convenio con el Govern para que el Parque de Bomberos sea gestionado directamente por Cort.

Por otro lado, la EMT recibirá otros cinco millones, que se emplearán en diferentes líneas de actuación como el desarrollo del nuevo centro de operaciones ECO/EMT. Asimismo, el Consistorio destinará dos millones de las partidas en expropiaciones, mientras que otros 2,2 millones se invertirá en lareforma de la calle General Ricardo Ortega. Cabe destacar también que un millón y medio se usará para reformar el centro de Son Reus.

Además, se prevé que parte del crédito sea para reformar la plaza de Establiments y la de Comtat del Rosselló, hacer obras de embellecimiento en la Platja de Palma; actuaciones en el Bosque de Bellver y en varios Casals de barri como el de Can Pastilla; inversiones en el torrent Gros; y remodelaciones en el Mercat de Pere Garau.