Entrada de Mercapalma | R.S.

TW
1

Un mes después de que se intentara liquidar la sociedad de Mercapalma, los quince empleados de la empresa pública no han cobrado sus salarios «por la parálisis de la empresa pública, la irresponsabilidad de los políticos y la incompetencia de los técnicos municipales».

Los ánimos están caldeados ya que, advierten, «al ‘despachar’ al gerente de Mercapalma» y estar en negociaciones el Ajuntament y Mercasa, que deben disolver la sociedad, «nadie que representa a estas dos partes en el consejo de administración quiere firmar nada. Dijeron que sería una transición tranquila, pero no hemos cobrado. Hay familias que lo están pasando mal, que tienen que pagar alquileres e hipotecas».

Los empleados denuncian que esta situación de parálisis administrativa implica el añadido de que «no se esté pagando a los proveedores y tampoco se están cobrando las facturas. Nadie del Ajuntament se atreve a tomar medidas jurídicas y nos estamos encontrando muchos problemas».

La regidora de Govern Interior, Mercedes Celeste, advirtió que «ya desde junio estábamos preocupados por lo que podría ocurrir y nos comunicábamos con Mercasa a través de escritos mandados por notario y burofax. El viernes tuvimos una reunión presencial para resolver este problema pero Mercasa propone algo inusual y los servicios jurídicos municipales no lo ven».

El tiempo apremia y los empleados esperan cobrar cuando antes. «Los trabajadores son la prioridad. Hoy [este lunes] hemos tenido una reunión técnica» para designar a las personas que tendrán los poderes para firmar y «la idea es que mañana [por hoy] se pueda desembozar la situación. Cobrarán el miércoles. Lo primero son las nóminas y luego el resto de cuestiones», aseguró Celeste. La regidora añadió que pese a las dificultades, «Mercapalma sí funciona y sí abastece. Los clientes responden y los proveedores hacen su trabajo. El mercado funciona al 100 por cien».Celeste advirtió además que todos los partidos de la oposición han sido informados de los trámites que se están llevando a cabo para normalizar la situación.