Imagen de un de las manifestaciones de la entidad. | P. Pellicer

TW
0

Los mayores de la Asociación de la tercera edad de Son Cladera se enfrentan este miércoles al juicio por la orden de desahucio que pesa sobre ellos al no querer abandonar el local, propiedad de Fundació Sa Nostra, donde desarrollan sus actividades.

La vista previa se debería haber celebrado el pasado 13 de mayo, sin embargo, la jueza estimó que se aplazara y que las partes se sometieran a una mediación dirigida por el Colegio de Abogados de Palma. De este modo, este miércoles a las 09.45 horas arrancará el contencioso, que antes habrá contado con el correspondiente acto de conciliación.

Cabe destacar que esta causa se ha generado originariamente por una deuda que contrajo la anterior dirección de la entidad de mayores con la Fundació, que asciende a más de 30.000 euros por impago del alquiler del inmueble y gastos derivados de la luz y el agua. Aparentemente, la asociación está dispuesta a amortizar dicha deuda paulatinamente.

Por otro lado, durante el proceso de mediación tanto el Ajuntament de Palma como el Consell de Mallorca han sido invitados a participar pero según fuentes de la entidad «no han dado señales de vida». Precisamente, durante estos meses el club de ocio ha llevado a cabo varias manifestaciones clamando por su local y reclamando ayuda por parte de las instituciones.