El Social Club Mallorca y la pasarela del Hotel Mediterráneo. | Jaume Morey

TW
3

La espera ha terminado, aunque aún se desconoce el día exacto, ya se sabe cuándo será la demolición de la antigua discoteca Social Club Mallorca: la semana que viene. Así lo han confirmado fuentes de la Autoritat Portuària de les Illes Balears (APB), brazo ejecutor de este derribo que forma parte del proyecto de remodelación del Passeig Marítim de Palma y que también incluye la retirada de la pasarela que une el antiguo club nocturno con el mítico Hotel Mediterráneo.

Con la eliminación definitiva del Social, se podrá continuar con las labores de las obras que, asimismo, no finalizarán en el primer trimestre de 2025, sino en el mes de mayo, estimatoriamente. Y es que, la APB ha mantenido encuentros con los comercios y residentes de la zona en los que éstos han manifestado sus demandas sobre las obras. Cumplir dichas peticiones han sido la causa de que los trabajos se vayan a dilatar más en el tiempo.

En relación con la pasarela, en cambio, no hay una fecha detallada sobre cuando se tirará abajo, pero la intención de la APB es materializar su derrumbe en julio. Cabe destacar que el derribo de este puente será delicado puesto que la fachada del edificio al que se sujeta es un bien catalogado y está protegida, por lo que las labores se tendrán que efectuar sin dañarla.

Apertura

El nuevo Passeig Marítim ya va cogiendo forma. La semana pasada se abría al tráfico los dos nuevos carriles del Passeig en dirección a Portopí y el próximo 8 de julio la Autoritat Portuària abrirá al público el nuevo tramo de la calzada también en sentido Portopí, que abarca desde la Avinguda Argentina hasta el Auditòrium.

Esta apertura marcará la finalización de la Fase 1 de las obras de remodelación. Por otro lado, la Fase 2 del proyecto ya ha comenzado y ahora los esfuerzos se concentran en la construcción de la mediana y los nuevos viales en el sentido aeropuerto de Palma.