Imágenes de archivo del último adiós en Social Club Mallorca | MARINA BAEZA

TW
0

Este lunes 8 de julio ha comenzado la demolición del Social Club Mallorca por parte de la Autoritat Portuària de les Illes Balears. Notificados por la Delegación del Gobierno en Baleares, la discoteca palmesana comunicó, esta primavera, el anuncio oficial de su cierre debido a la reforma del Paseo Marítimo de Palma. El mítico local celebró una despedida por todo lo alto con un auto titulado 'last dance' (último baile, en inglés) el pasado 20 de abril. Desde hace una década, el club de ocio nocturno ha sido un punto de salida clave en las noches mallorquinas.

Entre algunos momentos clave celebrados en la discoteca, destaca la despedida de soltero de Rafa Nadal celebrada en octubre de 2019. El tenista eligió la zona vip para celebrar junto a unos amigos un 'tardeo' antes de su boda con Mery Perelló. Testigo de grandes momentos, el Social Club Mallorca ha podido disfrutar de múltiples artistas por su interior. Tanto de ámbito nacional como DJs internacionales, algunos nombres que han pasado por el local son la británica Sam Divine, el alemán Clapton o el mallorquín Kiko Fernández.

Noticias relacionadas

Una pérdida para el sector que ya lamentó en su momento el DJ Sergi Ales en una entrevista concedida a UH. «Personalmente, en los más de 20 años que llevo profesionalmente como DJ, es mi club favorito. Es una tristeza que algo tan mítico en Mallorca se vaya a demoler», señaló el artista. El local uno de los que presenció la 'vuelta a la normalidad' tras superar la crisis de la pandemia, ahora ha tenido que descolgar su cartel de 'abierto' y cerrar sus puertas para siempre.

El número 33 de la Avinguda Gabriel Roca, característico por las tres emblemáticas cabezas de ciervo en su entrada, contaba con más de 880 metros cuadrados de superficie. El terreno ha sido expropiado, así como la pasarela que une el edificio Bahía Mediterráneo con el Paseo Marítimo de Palma, con el fin de continuar con las obras de remodelación de la zona, que tienen previsto ver su fin en 2025. En este espacio, se espera habilitar una zona verde peatonal al costado del mar.

Pese al cese de su actividad, la cuenta de Instagram del club nocturno sigue activa. Con frecuentes publicaciones rememorando su historia y últimas fiestas, el Club Social Mallorca se resiste a abandonar las redes sociales. Los comentarios de miles de seguidores se lamentan y piden más noches en el local. "Gracias. No necesitamos que lugares como el Club Social cierre. Espero que re abran más grande y mejor en el futuro", escribe una internauta. Su última publicación esta protagonizada por la imagen de un grafiti plasmado en el muro del local. La obra encargada al artista neoyorquino Alec Monopoly imprime su sello días antes de la demolición total del local.