Pleno del Ajuntament de Palma. | Ultima Hora

TW
11

Los grupos municipales buscan la manera de recortar los plenos municipales que esta legislatura se han alargado de tal manera que se han llegado a las once horas ininterrumplidas de sesión plenaria.

Ayer se celebró la Junta de Portavoces, en la que el equipo de gobierno presentó una propuesta para reducir las sesiones. Según Lucía Muñoz, portavoz de Podemos, «se plantea recortar el tiempo de intervención de las entidades vecinales y que los partidos de la oposición presenten menos propuestas, pero no ha habido acuerdo».

Muñoz explicó que «el PP cede su cuota de propuestas para el pleno a Vox, Més y PSOE, aunque ni una a Podemos. Esto hace que se presenten muchísimas, en algún pleno ha habido hasta un centenar de puntos».

La regidora de Podemos explicó que «es necesario un debate sobre sobre la modernización del Ajuntament. Nuestro municipio ha crecido mucho y en ciudades del mismo tamaño que la nuestra los plenos duran entre cuatro y cinco horas». La solución sería la de crear miniplenos de distrito, para evitar que todos fueran al pleno mensual de Cort.