La Junta de Govern celebrada este miércoles ha aprobado inicialmente las enmiendas para poder inscribir la reparcelación de la Fachada Marítima-Sector Levante en el registro de la propiedad y cerrar el vacío legal que tenía el proyecto desde principios de 2023. Una vez que el acuerdo esté publicado en el BOIB se abrirá un periodo de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones. Esta reparcelación, entre otros, afecta al edificio de GESA y con este trámite se desbloquea y agiliza el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo anunciado por el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
Cort inscribirá la reparcelación de la Fachada Marítima en el registro de la propiedad, que acelerará el museo de Gesa
El Consistorio explica que el proyecto estaba sin registrar desde marzo de 2023 por deficiencias técnicas
También en Noticias
- Juzgan por una estafa de medio millón de euros al padre del administrador del apartahotel okupado en Cala Bona
- Adiós a las estafas telefónicas: este es el truco de la Policía para que tu móvil sea seguro
- Sudores fríos: qué son y por qué ocurren
- Frío en Mallorca: ¿cuándo acabará?
- Pocos palmesanos en las fiestas patronales
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señor Alcalde, miembros del Ayuntamiento, queridos vecinos, Nos encontramos hoy aquí para hablar de un tema que a todos nos encanta: el enorme gasto que implica este nuevo edificio. Porque, claro, ¿quién no disfruta de ver cómo se esfuman nuestros euros en proyectos faraónicos? Y ahora, para añadir más diversión, nos enfrentamos a la urgencia de gastar aún más. Señor Alcalde, sé que toma decisiones con la misma diligencia con la que un gato cuida su cola, pero permitidme sugerir que, en lugar de seguir improvisando, pensemos en cómo gestionar mejor nuestros recursos. Este museo, con una buena dirección, podría ser algo más que un monumento a nuestra capacidad de gastar. Dicho esto, y sabiendo que los puestos importantes suelen asignarse a amigos y conocidos, quiero aprovechar la ocasión para solicitar el puesto de Director del Museo. Estoy convencido de que, con mi experiencia y entusiasmo, podré contribuir a que este lugar no se convierta en otro elefante blanco. Claro, ya que estamos en la dinámica de colocar a los amigos, ¿por qué no yo? Necesito un amigo como usted, señor Alcalde. Sé que le gusta rodearse de gente leal, y puedo asegurarle que trabajaré duro para hacer de este museo un espacio de excelencia cultural, en lugar de un simple recordatorio de nuestros excesos presupuestarios.
Un museo??
Analizado con tranquilidad, el uso de museo al edificio me parece un disparate. Un museo hay que diseñarlo de cero, y la estructura no es para ese uso. No habría salas grandes, etc. Y pienso que hay muchas, muchas cosas urgentes antes que un museo de garabatos.
Podría ser un edificio multifuncional, con una plata de exposiciones , amateur sobre fotografías de Baleares, un restaurante en la última planta, esto ayudaría a mitigar los costes, con la explotación, así como varias plantas de oficinas , lo cual también se podría recaudar