Imagen del Laguna, junto al Medusa, cerrado tras el siniestro mortal. | M. À. Cañellas

TW
33

El Ajuntament de Palma ha ordenado el cierre del nuevo restaurante del propietario del Medusa, establecimiento en el que fallecieron hace mes y medio cuatro personas tras derrumbarse su terraza, cuya explotación era ilegal. El nuevo negocio, vecino del siniestrado en la calle Cartago de la Playa de Palma, reabría hace solo unos días como pizzería y con el nombre de Laguna Playa. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha confirmado el cierre en el acto de presentación de la nueva unidad de drones de la Policía Local de Palma.

Agentes de la Policía Local de Palma se personarán este mismo jueves en el establecimiento para proceder a su cierre y fin de actividad al no disponer en estos momentos de toda la documentación necesaria para su apertura.

Noticias relacionadas

Aún con las ruinas del Medusa Beach presentes y ramos de flores a las puertas recordando a las víctimas, los vecinos y empresarios de la zona se veían sorprendidos a principios de semana por la apertura del nuevo negocio. El propietario del Medusa, Christian Arnsteiner, quedó en libertad con cargos y con retirada de pasaporte a finales de junio después de ser acusado de cuatro homicidios por imprudencia grave y otros seis por lesiones graves por imprudencia. Solo un par de semanas después iniciaba este nuevo proyecto empresarial.

Después de conocerse la noticia, este miércoles el Ajuntament de Palma confirmaba que los técnicos de Urbanisme se encontraban revisando toda la documentación del nuevo local. El propósito, según ha explicado la regidora Mercedes Celeste, era determinar si contaba con las licencias oportunas de actividades y si el edificio había superado la inspección técnica.

El alcalde Martínez ha anunciado este jueves que el local se cerrará hasta que se subsanen todas las deficiencias detectadas.