Encarna, Isabel, y Lydia Piñero con Isabel García en la primera casa del barrio El Terreno.

TW

La familia Piñero, propietaria de la compañía líder en el sector turístico Grupo Piñero, sigue apostando por el barrio de El Terreno, en el que están presentes desde hace 40 años. La organización ha propuesto un nuevo proyecto con un enfoque pionero en el sector turístico mallorquín que involucra talento local y tendrá el objetivo de contribuir a la revitalización de la zona.

Se espera que el proyecto vea la luz entre finales de 2025 y principios de 2026. Las obras, que acaban de comenzar, se están desarrollando en dos edificios situados en los números 73 y 75 de la Calle Joan Miró. El primer edificio data del año 1932 y es obra del arquitecto mallorquín Francesc Casas Llompart, está catalogado como Patrimonio y se rehabilitará respetando sus aspectos artísticos y arquitectónicos. El segundo edificio será totalmente nuevo con un diseño sostenible, el cual se presentará tanto a la Certificación LEED, sistema de certificación de edificios sostenibles, como a la Certificación Passivhaus, certificación de eficiencia energética.

El proyecto se encuentra en El Terreno y se llevará a cabo como tributo al barrio y a la isla de Mallorca, apoyándose en la esencia de su época dorada. Para ello, se ha realizado una apuesta por el talento local desde el inicio de la propuesta, incorporando a creativos y arquitectos de Mallorca. Además, el hotel también trabajará con proveedores locales para promover un modelo sostenible que impulse a empresas de la isla.

Con el propósito de generar un impacto positivo en el barrio y en Mallorca, una de las claves del proyecto es la inclusión de espacios y experiencias que sirvan como un escaparate para el talento local. Para ellos, proponen llevar a cabo distintas colaboraciones artesanos, artistas y diseñadores locales.

Asimismo, la organización quiere contribuir a la revitalización de un barrio tan emblemático como El Terreno a través de la remodelación de ambos lotes, impulsando su vida local al ofrecer un espacio abierto a sus vecinos con actividades gastronómicas y culturales. Con este enfoque, la familia Piñero busca fomentar la desestacionalización al dirigir la oferta del proyecto no solo a visitantes, creando un nuevo concepto de hotel dirigido a una sostenibilidad económica, social y medioambiental que ensalce los aspectos únicos de El Terreno.