La regidora de Més per Palma, Kika Coll. | Més per Palma

TW
1

La regidora de Més per Palma, Kika Coll, ha explicado este viernes que a la formación le preocupa el Plan de Segregación Lingüística, la nueva zonificación escolar de Palma, los ratios de las escuelas y las desigualdades entre centros. «El Plan ha sido un fracaso absoluto para el Govern: solo once centros de 332 se han adherido, todos ellos privados y concertados», ha dicho Coll.

Asimismo, ha presentado una propuesta de acuerdo para instar al Ajuntament de Palma a exigir al Govern de Baleares que reoriente los fondos del Plan de Segregación Lingüística hacia «las necesidades reales de la comunidad educativa, trabaje por evitar la implantación de la zona única escolar y garantice una zonificación adaptada a la realidad».

En este sentido, la regidora ha preguntado al gobierno del PP «¿a qué se dedicarán los millones de euros que no se han destinado al Plan de segregación Lingüística? ¿El Govern actuará con sentido común y los destinará a las necesidades reales del sistema educativo?». «Desde Més per Palma creemos que es esencial invertir en infraestructuras educativas», ha añadido.

«Proponemos la construcción de nuevas escuelas en zonas como el Coll d'en Rabassa y Pere Garau, así como nuevos institutos como el del Molinar. También instamos al Govern a garantir el cumplimiento del Decreto de Mínimos, que estipula que en un mínimo del 50% de la enseñanza pública se haga en catalán», ha recordado Coll.