El autor del vertido fue grabado por una cámara | Policía Local de Palma

TW
34

Agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma han denunciado al autor de un vertido ilegal de escombros en un camino particular en el barrio de Son Peretó, en Palma. Los hechos se remontan al pasado 20 de mayo, cuando los agentes recibieron una Demanda Municipal de Servicio (DMS) por dos vertidos de restos de obras en dicho camino. Las imágenes de una cámara de vigilancia privada captaron a los autores de los vertidos, pero no permitieron su identificación.

El 9 de junio los agentes recibieron una nueva denuncia por otro vertido de escombros en el mismo lugar, en la que sí se pudo identificar el vehículo utilizado para transportar los residuos. Esta furgoneta no estaba relacionada con los vertidos anteriores.

Tras citar a la titular del vehículo en dependencias policiales, esta acudió acompañada de un hombre que reconoció ser el autor del vertido. El individuo fue denunciado por una infracción grave de la Ordenanza Municipal de Limpieza, lo que podría acarrearle una multa de hasta 1.500 euros. Además, la propietaria de la furgoneta también fue denunciada por circular con la inspección técnica de vehículos caducada, una infracción grave sancionada con 200 euros.