Final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Mallorca, con una pantalla gigante en la Plaza de la Reina | Francisco Ubilla

TW
0

EMT Palma y Policía Local han programado para este domingo operativos especiales de control y desvío de autobuses con motivo de la final de la Eurocopa que enfrentará a las selecciones de España e Inglaterra. Estos dispositivos se desarrollan en torno a la Plaza de la Reina, zona donde se ubicará una pantalla gigante para que los aficionados puedan ver el partido.

La Policía Local ha informado que desde las 17:00 horas se procederá a cortar al tráfico en la Avenida Antoni Maura, Borne y Plaza de la Reina. Además, desde esta misma hora se anularán los acires de Unió, Antoni Maura, Riera, Drassana, Catedral y Calatrava. Por su parte, la EMT desviará varias líneas de autobús por los cortes de tráfico en la Plaza de la Reina.

Por ello, a partir de las 20:00 horas y hasta las 00:00, aproximadamente, las líneas L25 (s’Arenal-Pl de la Reina/Catedral) y L35 (Aquàrium-Pl de la Reina/Catedral) circularán desviadas parcialmente. Las paradas 986, 7 y 453 (pl. de la Reina – Catedral) y la 1048 (pl. de Joan Carles I) quedarán anuladas.

La L35 hará inicio y final de ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller (parada 559) y, a raíz de los desvíos, también dejará de pasar por las paradas 3, 50, 52, 107 y 1330. La L25 circulará por av. Argentina y finalizará en Paseo Mallorca, parada-203. En sentido s’Arenal, circulará por av. Argentina, Paseo Mallorca, Avenida Portugal y ruta normal, por lo cual tampoco podrá realizar parada a la 107. La EMT Palma recomienda consultar los detalles en los avisos en la web, APP y redes sociales, así como en las paradas afectadas.

El Ajuntament se suma a los actos de celebración de la final de la Eurocopa de fútbol y el domingo, a partir de las 21:00 horas, iluminará de rojo el Castell de Bellver y el edificio del Ajuntament en la Plaza de Cort. Además, instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Reina para que todos los aficionados puedan ver el partido.

Asimismo, todos los autobuses de la EMT llevarán en los cristales pegatinas con el escudo de la selección española. Trabajadores y dirección de la empresa de transportes han realizado un vídeo promocional en el que animan a la selección y que será divulgado en las redes sociales. Finalmente, Mobilitat permitirá a los taxistas que el domingo puedan conducir con gorras y vestimenta con los colores de la selección nacional.