La plaza de Son Sardina pertenece a la parroquia. | Teresa Ayuga -

TW
12

La Associació de Veïns de Son Sardina ha mostrado su preocupación por la falta de espacios públicos en el barrio. «Estamos en una situación tan precaria que ahora mismo no sabemos cómo preparar las fiestas patronales de septiembre. Todos los espacios que tenemos ahora son de la iglesia o de una entidad bancaria. Y ambas instituciones nos están echando poco a poco», señalan desde la asociación.

Por este motivo exigen al Ajuntament de Palma la puesta en marcha de espacios públicos para evitar su precariedad: «El espacio que usábamos para guardar todo el material de fiestas, nos lo reclaman y lo debemos abandonar a final de mes», dicen.

La plaza del pueblo se encuentra en unos terrenos propiedad de la iglesia y el casal de barri y una biblioteca se ubican en un local propiedad de una entidad bancaria. Por ahora tiene un contrato de tres años pero los vecinos temen que no se renueve.

Por otro lado, la Associació de Gents Gran de Son Sardina se encuentra en un edificio que fue propiedad de Sa Nostra, en la calle Passatemps. Este enclave palmesano no cuenta con ningún espacio de titularidad pública y sufre una infradotación muy importante.