Imagen de una escoleta | Efe

TW
0

El PSOE denuncia que hay una gran despreocupación en la educación de 0-3 años por parte del alcalde de Palma, Jaime Martínez, ya que «no se cuenta con los recursos necesarios para las escoletas y han dejado sin opción a las familias de 0-3 años». También, «dicen que el mantenimiento y la adecuación han sido completamente inexistentes de los centros educativos que están en marcha», además de no realizar ningún tipo de mejora en los CEIP. Por último, comenta que no se ha reclamado al Govern de Marga Prohens ningún nuevo centro educativo.

Consideran que «el silencio del equipo de gobierno en políticas de educación es clamoroso» y creen que «es necesario que el señor Martínez pase a la acción después de este año perdido». Además, critican que no se hayan ofrecido las ayudas necesarias a las para facilitar la conciliación laboral y familiar, tal y como se ha hecho años anteriores.

El portavoz del PSIB-PSOE, Francisco Ducrós, ha dicho: «La falta de un modelo educativo claro y la inacción en la gestión de las escoletas son ejemplos claros de la incapacidad de este gobierno para priorizar la educación de los niños y niñas de la ciudad». Por eso presentan una moción para impulsar la planificación de políticas educativas.

Para contrarrestar todo esto, el Partido Socialista de Palma ha solicitado «más personal para dimensionar las necesidades reales» además de buscar soluciones adecuadas sobre el cierre del colegio de niños pequeños de la Santa Creu, ya que son varias las familias afectadas y garantizar una escolarización equilibrada y cohesión social en la Zonificación Escolar.

Por último, cabe destacar que piden desarrollar el Plan de Infraestructuras Educativas, ya que el alcalde ha de responder al incremento de la población de edad escolar en Palma ya que no se están adaptando a las necesidades de la ciudadanía de Palma.