TW
10

El Ajuntament de Palma ha ordenado este viernes el precinto y desalojo de un edificio de dos plantas situado en la calle Cartago en Playa de Palma. Técnicos de Urbanismo han constatado durante una inspección rutinaria deficiencias en uno de los pilares. Se trata del tercer edificio con graves problemas estructurales en la primera línea de Palma, como fue el caso del inmueble que albergaba el Medusa Beach Club, que sufrió un derrumbe con víctimas mortales, cuya dirección era calle Cartago 35. También se cerró el edificio colindante, que albergaba una pizzería en la calle Cartago 34. Además, en la calle Cartago 9 se precintó un local comercial por problemas de seguridad.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha confirmado que «técnicos de Disciplina Urbanística y Seguridad en la Edificación, dentro de las habituales rondas de inspección que realizan, han descubierto este viernes que en un edificio situado en la calle Cartago, uno de los pilares que sustentan el edificio estaba roto». Ante esta situación, se ha avisado a los bomberos y Policía Local para proceder a desalojar el edificio».

Fidalgo ha añadido que «el edificio consta de dos plantas superiores y planta baja donde se encuentra un restaurante. Las dos plantas superiores estaban ocupadas por dos personas, pero al ser su segunda residencia han regresado a su primera vivienda al ser desalojados».