A finales de mayo se celebró otra manifestación contra el precio de la vivienda y la saturación turística | Pere Bota

TW
0

La Policía Local de Palma y EMT han programado dispositivos especiales de control de tráfico y desvío de autobuses con motivo de la manifestación convocada el domingo por la plataforma Menys turisme, més vida. La Policía Local ha informado que la manifestación recorrerá las siguientes calles a partir de las 19:00 horas: Parc de ses Estacions, Avinguda Gran i General Consell (lado central), Sant Miquel, Plaza Mayor, calle Colom, Plaça de Cort, Palau Reial, Conqueridor, Plaça de la Reina y Born.

A partir de las 19 horas se procederá a cerrar al tráfico las siguientes calles: Vía Alemania en dirección a Plaza España con desvío por el túnel hacia la calle Antoni Marques. General Riera en dirección a Plaza España con desvío hacia Vía Alemania y Antoni Marques. 31 diciembre en su llegada a las Avenidas con desvío hacia la avenida Comte Sallent en dirección a la plaza del Fortí. Eusebio Estada en su llegada a las Avenidas con desvío hacia Avenida Gran i General Consell en dirección a la plaza del Fortí. Avenidaa Alexandre Rosselló en dirección a plaza del Forti con interrupción de la circulación al paso de la manifestación.

Por otro lado, se cortará la calle Antoni Maura en dirección a la plaza de la Reina y Joan Carles I en dirección a plaza de la Reina. Además, se procederá a anular los Acires de Antoni Maura, Riera y Unió.

Por su parte, la EMT desviará varias líneas de autobús. En concreto, a partir de las 19:00 horas y hasta las 21:00 aproximadamente, se producirán cortes que afectarán a la red de autobuses de la EMT. En concreto, se verán afectadas las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Portopí-Sindicat), L3 (Pont d’Inca – Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Nou Llevant), L5 (Es Rafal Nou - Plaça Progrés), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L8 (Son Roca – Sindicat), L12 (Sa Garriga-Nou Llevant), L14 (Sant Jordi – S’Hostalot – Pl. Espanya), L16 (Es Muntant-Mercat Pere Garau), L23 (s’Arenal-Parc Aquàtic-Pl Espanya), L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), L25 (s'Arenal - Plaça Reina | Catedral), L33 (Son Espases - Son Fuster), L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral), L46 (la Bonanova - Gènova – Sindicat) y L47 (Gènova - la Bonanova – Sindicat).

La L35 hará inicio y final de ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller (parada 559). La L25 también modificará su final y acabará en Passeig Mallorca, parada-203. Otras líneas que circulan por Plaza España también pueden sufrir retenciones puntuales al paso de la manifestación desde el parque de las Estaciones.

Durante el tiempo que duren los desvíos, quedarán anuladas las paradas 50, 107, 105, 53, 1048, 985, 986, 7, 453, 54, 106, 110, 111, 1051, 981, 543, 1330, 390, 104, 598 i 455. La EMT de Palma seguirá las instrucciones de la Policía Local y recomienda consultar los detalles en los avisos en la web, APP y redes sociales, así como en las paradas afectadas.