A partir de las 19 horas se procederá a cerrar al tráfico las siguientes calles: Vía Alemania en dirección a Plaza España con desvío por el túnel hacia la calle Antoni Marques. General Riera en dirección a Plaza España con desvío hacia Vía Alemania y Antoni Marques. 31 diciembre en su llegada a las Avenidas con desvío hacia la avenida Comte Sallent en dirección a la plaza del Fortí. Eusebio Estada en su llegada a las Avenidas con desvío hacia Avenida Gran i General Consell en dirección a la plaza del Fortí. Avenidaa Alexandre Rosselló en dirección a plaza del Forti con interrupción de la circulación al paso de la manifestación.
Por otro lado, se cortará la calle Antoni Maura en dirección a la plaza de la Reina y Joan Carles I en dirección a plaza de la Reina. Además, se procederá a anular los Acires de Antoni Maura, Riera y Unió.
Por su parte, la EMT desviará varias líneas de autobús. En concreto, a partir de las 19:00 horas y hasta las 21:00 aproximadamente, se producirán cortes que afectarán a la red de autobuses de la EMT. En concreto, se verán afectadas las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Portopí-Sindicat), L3 (Pont d'Inca – Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Nou Llevant), L5 (Es Rafal Nou - Plaça Progrés), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L8 (Son Roca – Sindicat), L12 (Sa Garriga-Nou Llevant), L14 (Sant Jordi – S'Hostalot – Pl. Espanya), L16 (Es Muntant-Mercat Pere Garau), L23 (s'Arenal-Parc Aquàtic-Pl Espanya), L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), L25 (s'Arenal - Plaça Reina | Catedral), L33 (Son Espases - Son Fuster), L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral), L46 (la Bonanova - Gènova – Sindicat) y L47 (Gènova - la Bonanova – Sindicat).
La L35 hará inicio y final de ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller (parada 559). La L25 también modificará su final y acabará en Passeig Mallorca, parada-203. Otras líneas que circulan por Plaza España también pueden sufrir retenciones puntuales al paso de la manifestación desde el parque de las Estaciones.
Durante el tiempo que duren los desvíos, quedarán anuladas las paradas 50, 107, 105, 53, 1048, 985, 986, 7, 453, 54, 106, 110, 111, 1051, 981, 543, 1330, 390, 104, 598 i 455. La EMT de Palma seguirá las instrucciones de la Policía Local y recomienda consultar los detalles en los avisos en la web, APP y redes sociales, así como en las paradas afectadas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se nota que son funcionarios librando el domingo.
VecinosyvecinasNo seas Candido hombre..que mensaje crees que recibe el turista..?? Recibe Hostilidad y rechazo..
Para los sucesivos comentaristas "pro turismo" o "VIVIMOS DEL TURISMO". Nadie está en contra del turismo. Estamos en contra de este modelo, de esta cantidad de turismo. Repitanse, con datos de indicadores en la mano: Más turismo NO ES MAS BIENESTAR: En el año 2000 teníamos 11 millones de turistas. Este año esperamos 20 millones, casi el doble. Y todos los indicadores económicos y sociales, de bienestar, eran mejores en el 2000. Y el turismo no viene solo. Precisa más carreteras, más coches, más poblacion que les de servicio. No es tan difícil de entender...
Arran y similares salen a la calle para manifestarse contra una “masificación creada e inventada” a conveniencia de determinados lobbies que todos conocemos; pero no tienen la honestidad de manifestarse por los gravísimos problemas de inseguridad, okupación y violencia que vivimos los mallorquines por culpa de políticas migratorias ilegales que practican PP y PSOE. Tampoco se manifiestan por EXIGIR AL ESTADO, verdadero garante del derecho a la vivienda digna que construya y tome medidas reales para solucionar el tema y no siga creando leyes para vulnerar derechos a los propietarios y empeorar la seguridad jurídica y por ende el problema de la vivienda. Mallorca tiene problemas puntuales de masificación inevitables, pero no es el fin del mundo como nos quieren hacer ver. El problema no son los turistas, ellos vienen , dejan sus dineros y se van a los pocos dias… los ilegales, llegan, se quedan, delinquen, exigen y encima viven de nosotros, ESE SI ES EL PROBLEMA REAL
Arran y similares salen a la calle para manifestarse contra una “masificación creada e inventada” a conveniencia de determinados lobbies que todos conocemos; pero no tienen la honestidad de manifestarse por los gravísimos problemas de inseguridad, okupación y violencia que vivimos los mallorquines por culpa de políticas migratorias ilegales que practican PP y PSOE. Tampoco se manifiestan por EXIGIR AL ESTADO, verdadero garante del derecho a la vivienda digna que construya y tome medidas reales para solucionar el tema y no siga creando leyes para vulnerar derechos a los propietarios y empeorar la seguridad jurídica y por ende el problema de la vivienda. Mallorca tiene problemas puntuales de masificación inevitables, pero no es el fin del mundo como nos quieren hacer ver. El problema no son los turistas, ellos vienen , dejan sus dineros y se van a los pocos dias… los ilegales, llegan, se quedan, delinquen, exigen y encima viven de nosotros, ESE SI ES EL PROVLEMA REAL.