El antiguo local está ahora en obras. | M. À. Cañellas -

TW
0

Este lunes por la tarde un grupo de obreros llevaba a cabo el derribo de varias construcciones en el antiguo Pachá, en el corazón del Paseo Marítimo. La Fundación Natzaret confirmó la noticia: «Estamos esperando a que se termine esta larga historia». De esta manera, se abre la posibilidad de que este solar tenga ya una nueva finalidad y sobre el que sobrevuelan muchos candidatos para abrir un nuevo negocio en el Marítim, ahora en plena remodelación. En enero 2018 el consejo de Gerencia de Urbanismo acordó ordenar la demolición de las obras realizadas sin licencia en la discoteca Pachá.

Hace ya más de seis años que se comunicó a Bartolomé Cursach, titular de la licencia, la obligación de la retirada, demolición, restitución y/o reconstrucción de las obras realizadas en el edificio ubicado en la avenida Gabriel Roca, número 42.

mc2207242581.jpg

mc2207242579.jpg

Disciplina había detectado nueve actuaciones realizadas sin el permiso y se pidió la restitución del inmueble en el estado previo a la infracción. «Se detectó que se habían realizado obras que no respetaban el BIC y que se habían hecho modificaciones sustanciales en espacios no aprobados», dijo José Hila, alcalde de la legislatura anterior. Este lunes, por fin, comenzó el derribo que devolverá el solar a su aspecto original.