El regidor de Més per Palma, Miquel Ángel Contreras. | Més per Palma

TW
2

El regidor de Més per Palma, Miquel Àngel Contreras, ha asegurado que «la dictadura del coche continúa» con el alcalde Jaime Martínez y el Plan de nuevos aparcamientos de la ciudad que ha presentado este martes. «El PP va en contra dirección respecto a las ciudades del resto del mundo, apuesta por el coche privado y por una ciudad cada vez más masificada y contaminada».

«La propuesta es una apuesta por el colapso de toda la ciudad, especialmente en el interior de la Vía de Cintura y en el centro, lo que supondrá más coches y congestión en l'Eixample en lugar de apostar por aparcamientos disuasorios y una buena red de transporte público que los conecte con resto de la ciudad como hacen en otras capitales europeas», ha criticado.

«Es paradójico», ha seguido, «que la mayor inversión en movilidad del PP sea en aparcamientos y no en transporte público, entre otras mejoras para reducir la contaminación y emisiones, y mientras tanto ya ha tirado a la basura más de 200 millones de euros para la ampliación del BiciPalma, para la peatonización y la mejora de la calle Cotlliure, la compra de nuevos autobuses, o para el proyecto del tranvía».

Asimismo, ha criticado que el equipo de gobierno «no explica ni que aparcamientos se harán, ni que dinero se destinará y cómo se planificará o será su gestión». «En definitiva, vemos como una vez más el PP vende humo a la ciudadanía sin ningún tipo de proyecto concreto y con una improvisación constante». Por otro lado, la formación ha exigido «que cualquier aparcamiento en el centro o dentro de la ciudad sea destinado exclusivamente a los residentes de los barrios del alrededor».