Imagen de una chabola ubicada en Can Pastilla. | Toni Cardona

TW
14

Una nueva chabola ha sido detectada en Palma, esta vez en Can Pastilla. Está ubicada a la altura del aeropuerto y al lado de una de las gasolineras de la calle principal. Esta chabola se suma al reguero de este tipo de asentamientos que se pueden ver en Palma, como el que acaba de ser desmantelado en el Passeig Marítim.

Esta nueva chabola que se ha encontrado es bastante más amplia que la del Marítim y cuenta con más recursos. Se encuentra ubicada en un espacio donde antes se podía entrar sin problema con el coche, pero ahora hay una valla de metal cerrada que impide el acceso a esa zona. La chabola se encuentra en medio de un descampado lleno de maleza y mucha basura esparcida por la zona. Televisores antiguos, sofás abandonados e incluso alguna teja son algunas de las cosas que se pueden encontrar. El morador o moradores utilizan las tablas de canapé de las camas como techo para refugiarse del sol. También se puede encontrar una bicicleta y muchas bolsas de basura apiladas.

Noticias relacionadas

Como la chabola del Passeig Marítim, esta también tiene varias sábanas sujetadas a las valla de metal que rodean el recinto en un intento de lograr privacidad a ojos ajenos.

Este movimiento del sinhogarismo es algo que está cada vez proliferando más. En marzo de este año, el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, informó de que en la Isla había alrededor de 440 personas en esta situación de pobreza extrema, la mayoría de ellas en Palma. Este recuento se hizo el pasado noviembre. Actualmente hay 1.100 plazas entre los albergues y los programas de housing (First y Led) que suelen estar llenas, aunque siempre hay una plaza libre por alguna emergencia que se detecte. Este funcionamiento con las personas sin techo es el mismo a nivel nacional. Lo único que varía son la cantidad de plazas que se ofertan.