A partir del 1 de enero el Ajuntament de Palma eliminará los pagos de tasas y tributos en metálico en todas las oficinas municipales. «Será todo pago digital y con tarjeta. Sí que que se podrá pagar al contado en los bancos con los que colaboramos», explicó la portavoz del Consistorio y regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste.
Fin al pago en efectivo de tasas y tributos en Palma
Los mayores de 65 años podrán conseguir certificados municipales de manera gratuita
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MarianganxaSabes que usando la tarjeta, TAN COMODA, quienes se enteran de que compras, a donde vas, que dinero gastas, estás dejando un rastro de tu vida por donde vas..., si te va bien, adelante con tu tarjta. Y quien te ha dicho que el dinero efectivo es B, nada menos, yo no me modernizaré, aunque opino que deberías enterarte algo mas..., suerte.
TJUANA ver si nos modernizamos. O tienes en tu casa el colchón de dinero en B ?
Es una persecución DIRECTA a los que por cualquier razón NO QUEREMOS USAR TARJETAS¡¡¡ No hay ninguna Ley, hasta hoy, que prohiba pagar en metálico, y menos cantidades minúsculas, eso es contrario a Ley, o sea ilegal..., o no? SOCIEDAD DE BIENESTAR¡¡¡¡, ¿para quien?
Creo que había una ley que decía que no era legal prohibir el pago en metálico
No es legal
O sea , si lo entiendo bien ? El dinero en efectivo , no es dinero ?
Cada vez que se elimina el pago en metálico de algo, no es por comodidad para el ciudadano, sino la vía para tener controlado nuestro dinero y patrimonio. Nos obligan a cobrar la nómina por banco, no podemos pagar más de 1000 euros en efectivo, controlan nuestras transferencias y transacciones bancarias, el bizum. Todo es control.