Imagen del alumbrado navideño del Borne. | P. Pellicer

TW
0

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha autorizado este miércoles la actividad 'Volada d'Estels' para las fiestas de Sant Sebastià del próximo año por una cuantía de 18.667 euros, así como ha aprobado la contratación de los servicios de dirección artística y producción técnica para la Cabalgata de los Reyes Magos y la animación de la actividad comercial para la campaña de Navidad, con un presupuesto de 620.118 euros y 130.804 euros, respectivamente. En total, las tres actividades suponen una inversión de más de 700.000 euros.

En el caso de las cometas, la actividad incluye la realización de talleres de construcción de las mismas, que se llevará a cabo el 25 de enero en tres Casals de Barri, así como la 'volada', que tendrá lugar al día siguiente en el Parc de la Mar, entre las 11.00 horas y las 14.00 horas. Cabe recordar que esta actividad lúdico-participativa, se llevó a cabo durante siete años, entre 1985 y 1991, recuperándose en 2023 como parte de la programación de las fiestas patronales.

En lo que se refiere a la Cabalgata, el contrato incluye la planificación, gestión y organización de los eventos; así como los actos de llegada de los pajes reales y los Reyes de Oriente, entre otras cuestiones. En cuanto a las actividades comerciales navideñas, el servicio se divide en tres lotes. El primero, prevé ocho actividades de animación por un valor de 86.081 euros. El segundo, será para canticos corales, destinándose a ello 25.211 euros. El tercer, y último, se invertirá en luces y sonido para las actuaciones corales, con 19.511 euros.