Una iniciativa liderada por los vecinos del Coll d'en Rabassa ha recogido un total de 1.400 firmas para poner el nombre del doctor José María Mendez al centro de salud de la zona por sus más de cuatro décadas de servicio en el mismo. La solicitud se ha hecho al IB-Salut, que es el competente para realizar estos cambios.
Vecinos del Coll d'en Rabassa piden cambiar el nombre del centro de salud
Se han recogido un total de 1.400 firmas para que pase a llamarse doctor José María Méndez
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UsuarioEl Dr. Méndez, es un ejemplo singular de lo que significa un médico de familia. Ha tratado a mi familia y en especial a mi madre octogenaria de manera excepcional. Nuestro agradecimiento y admiración. Si han sido capaces de poner el nombre de una calle a Felix Pons, no entendemos que no puedan poner el sobre nombre a su centro de salud, eso no impide que a efectos administrativos u operativos el IB salut lo siga denominando así. Si las calles llevan nombres de políticos, los centros de salud deben rendir homenaje a los sanitarios que les han dado sentido y razón de ser. Nuestro apoyo a esta iniciativa.
Me han pasado esta noticia y me suscribo a la petición. Excelente médico. Pura vocación. Entrega y humanidad. Es una lástima que se jubile en breve. Pienso que es un referente para las generaciones de médicos. Y pienso que los espacios sanitarios deben hacer homenaje a quienes les han dado razón de ser. Sui han sido capaces de poner el nombre de una calle a un político como Felix Pons, no entiendo porque no pueden poner el sobrenombre de este centro a un médico que casi con 40 años de trayectoria nos ha atendido y nos atiende con diligencia y vocación de servicio público. Un gran ejemplo.
Luís Salom S. POMe parece que no podrán hacer nada porque yo reclame a la doctora Silvia del centro del molinar y me contestaron que me tenía adaptar a lo que había.
Entiendo que no proceden personalismos. El centro ha de llevar el nombre del barrio.
Sin menospreciar la labor del medico ni mucho menos, creo que cambiarle el nombre solo causará confusión entre los usuarios, el centro de salud deberia llamarse como su barrio. Eso si puede ponersele una placa o una dedicatoria en el centro de salud en homenaje a su gran labor.
Y como se llama ahora? Pienso que es mejor un nombre que indique la zona en la que está por ejemplo Centro de Salud Coll d´en Rabassa, al médico pues que le hagan una estatua o un cuadro, o algo más moderno, un holograma. Seguro que por el centro han pasado muy buenos médicos y todos se lo merecerían.
Tota una vida dedicada als seus pacients, la meva família i jo en som uns. Recolzant la iniciativa.
Apoyo la propuesta. Gran profesional de una calidez humana increíble. Mi madre fue paciente suya y se portó fenomenal con ella, y esto de de agradecer. Además yo sufrí una enfermedad grave y sin ser paciente suya se preocupó por mí , mucho más que mi propio médico de familia. Y eso es de agradecer. Gracias por todo doctor Méndez.
No sé quien es
Em sembla perfecte el tema. La dedicació al Centre d'aquest doctor, bé mereix un reconeixement. Però els veïnats del Coll, també podrien remoure el tema de les gandules (hamacas) de la platja de Ciutat Jardí. Les podrien reduir a la meitat o a una tercera part. La major part del temps estan buides i ocupen una grandiosa superfície que podríem usar els residents. Cada dia ens amuntegam més a la vorera. Cada dia tens el veïnat mes a prop i les gandules buides. No sé com no hi ha hagut ja una revolució.