Operarios de Emaya trabajan desde esta mañana para reparar la rotura | Jaume Morey

TW
7

La avería de una arteria principal del suministro de agua, situada en Camí de Son Rapinya número 10 ha dejado sin agua este lunes a 5.500 abonados de Son Espanyolet y Son Dameto. Y es que, sobre las 04.30 horas se ha producido la rotura de un tubo de 300 milímetros de diámetro, dando paso a una gran inundación sobre la calzada. El suelo habría cedido, generando un gran socavón en la carretera. Pese a que en un inicio se ha creído que el número de usuarios afectados era 14, finalmente se ha tenido que ampliar la zona, dando como resultado más de 5.000 perjudicados.

Desde primera hora de la mañana, operarios y equipos de EMAYA han trabajado intensamente sobre el terreno para poder restaurar el servicio de agua cuanto antes. Posteriormente, se ha podido subsanar la avería y se ha reanudado el suministro a las 18.00 horas. Para poder reparar la tubería se han tenido que levantar parte de la calzada, que sumado a la inundación inicial, han hecho que se cortara el tráfico en un tramo de Camí de Son Rapinya.

Actualmente se está procediendo a reponer el pavimento levantado. Para poder realizar las labores, el trozo que va de las rotondas de Llaç Blau a la vía de cintura, permanecerá cerrado al tráfico rodado en sentido ascendente hasta el jueves que viene, según las previsiones del Consistorio para reponer definitivamente el asfaltado dañado.