Desde este lunes un tramo de la vía pública está cortado al tráfico rodado. | Jaume Morey

TW
0

El regidor de Media Ambient y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, ha explicado este martes que aunque la fecha límite para reabrir al tráfico el tramo de Camí de Son Rapinya, cortado por la rotura de una tubería, es este jueves, la Empresa Municipal trabaja «de valiente» para garantizar la reapertura de la calle «mucho antes». Por otro lado, sobre las causas de la avería, ha señalado que «en verano hay diversos factores que influyen», como «la antigüedad de la tubería, la presión a la que está el agua por la mañana y la temperatura».

Asimismo, ha alabado la labor de Emaya para «poder mejorar de inmediato el reabastecimiento» y ha señalado que «ayer a las 19.00 horas, todo el mundo tenía ya agua en sus domicilios». En este sentido, cabe recordar, que el reventón de un tubo de unos 300 milímetros de diámetro provocó este lunes que cerca de 5.500 abonados a la red de suministro de agua se quedaron sin éste en Son Espanyolet y Dameto.

Esta situación hizo que desde primera hora de la mañana, al estar en un principio la vía pública inundada y posteriormente por las labores para solventar la incidencia, el tramo que une la rotonda de Llaç Blau con la vía de cintura, en el Camí de Son Rapinya, quedara cerrado al tráfico rodado en sentido ascendente. Por ello, desde este mismo lunes, operarios de Emaya trabajan en la zona para reasfaltar el pavimento dañado para sustituir la tubería rota.