Los vecinos de Andrea Doria soportan este verano una cruz particular. Conviven desde hace semanas con unas obras de cableado que han puesto patas arriba esta calle, desde el cruce con Juníper Serra y Rosselló-Pòrcel hasta la puerta del recinto de Son Dureta. No les queda otra que aguantar estoicamente pese al ruido, las zanjas, el polvo, la maquinaria pesada que ocupa los arcenes o los cambios en la circulación. Los trabajos son realizados por una empresa que tiene que pasar cables eléctricos hasta lo que se ha bautizado como el Parque Sociosanitario Nuevo Son Dureta, un ambicioso proyecto del Govern socialista.
Unas obras tan necesarias como fastidiosas
Los vecinos de Andrea Doria conviven este verano con trabajos de cableado hasta Son Dureta que alteran su día adía
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ma non troppoNo viene al caso de la noticia pero, ya que sale el tema, te diré que son necesariamente altos. Piensa que ese tramo discurre sobre el puente de Can Barbará. Por lo que he podido observar durante el proceso de ejecución de la obra mientras buscaba una papelera en la que depositar las heces de mi perro, he visto que afecta a un gran número de servicios y que, al no poder realizar una excavación para ubicar servicios por discurrir por un puente, en el interior de esos parterres van algunos servicios, entre ellos una tubería de diámetro considerable para impulsar lo que, si no me equivoco, son aguas residuales. De ahí la necesidad de hacer tan altos esos parterres.
Lo que da asco es la facilidad con la que toman decisiones que han arruinado negogios y puestos de trabajo. A los que decidieron la obra faraónica del Paseo Marítimo, sin importarles el daño que provocaban, deberían encerrarles y tirar la llave
Pues si desvían el trafico de bajada por Calle Venezuela,ya podrían modificar y alargar la duración del semáforo,porque dura nada
Un desastre
ma non troppoEl Paseo Marítimo va a ser el mayor fiasco de la historia urbanística de Palma. Será desastroso para el tráfico. Lo he dicho varias veces. Si esos "linces" del Govern, del Consell, o del Ajuntament pretenden que para ir de Porto Pi a Aduanas, vayamos por la vía de Cintura están errados y herrados.
Sólo a un "lince" se le ocurre hacer obras en pleno verano. Toda Palma está levantada haciendo paradas de autobús que destrozan el tráfico, cuando la mitad de las aceras son un peligro público por su mal estado de no conservación.
Espero que al menos asfalten la carretera una vez finalicen las obras, ya que está llena de baches y desniveles.
Si al final pasan los cables se pueden dar por satisfechos porque en mi calle hace ya varios años nos tuvieron con la calle cerrada durante un mes para colocar tuberías y cables soterrados, pues los cables siguen ahí colgando de palos y fachadas no han pasado ni uno, tanto eléctricos como de comunicaciones.
Todas las obras son fastidiosas. Pero el mayor fastidio viene cuando tardan, tardan y vuelven a tardar meses y más meses. Ahí está el caso de la plaza de España. Por no hablar del Paseo Marítimo. Obra mal planificada y ejecutada de peor manera. Y mis palabras no van contra los trabajadores, ni mucho menos. Presuntamente hacen mas de lo que pueden. Esta obra se debió de hacer a "trozos" y con una plantilla permanente de un mínimo de 200 personas. Por cierto: ¿A qué vienen aquellos parterres innecesariamente altos a ambos lados de la carretera formando un túnel?. Pongamos que hablo de Ca'n Barbará.
Espero que al menos arreglen las aceras que dan pena.. las peores aceras de Palma. También un control de velocidad fijo en la calle Andrea doria ya!! Todos los días subiendo coches a más de 100 km/h, autobuses tib que parece que llegan tarde a no se donde… la calle mas olvidada de Palma, tanto Andrea doria como alrededores.