TW
5

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha denunciado que una finca situada en el barrio palmesano de La Vileta deja morir a las ovejas de hambre o enfermedad, tal como advirtió una animalista. «Ovejas moribundas, a las que les quedan pocas horas de vida, olor nauseabundo por la retirada de algún cadáver en las últimas horas y huesos de animales por la finca», ha descrito el presidente de la formación, Guillermo Amengual.

La organización se ha puesto en contacto con el 112 para que manden una patrulla del Seprona o Policía Local para intentar salvar la vida de las ovejas enfermas y ha avanzado se presentarán también denuncias ante el Seprona, la Fiscalía y la Conselleria de Agricultura y Pesca.

«¿Cómo es posible que se permita morir a los animales en las fincas de supuestos ganaderos?», se han preguntado desde Progreso en Verde, que han pedido que se incauten las ovejas al propietario de la finca y se le inhabilite para la tenencia de animales.

Amengual también ha expresado su malestar con las instituciones mallorquinas ya que «todas ellas se cruzan de brazos ante los casos de maltrato, tortura o muerte de los animales».