El servicio de taxis tiene una alta demanda en verano | ARCHIVO UH

TW
11

El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha informado este miércoles que su área está en directa coordinación con la Policía Local para que se supervise la correcta aplicación del convenio del taxi entre los ayuntamientos de Palma y Calvià. Además, advierte que se sancionará a aquellos taxistas que incumplan lo acordado en el convenio.

Deudero ha insistido en que desde el Ajuntament y el área de Mobilitat «estamos haciendo un seguimiento detallado del día a día de la aplicación del convenio del taxi que entró en vigor el primero de agosto entre estos ayuntamientos. El contacto con las entidades del sector y también con la regiduría de movilidad del Ajuntament de Calvià es diario. Asimismo, se están manteniendo contactos de coordinación entre ambas policías locales para que supervisen la correcta aplicación del convenio por todos los titulares de licencia del taxi, tanto de Palma como de Calvià».

En relación con determinadas actuaciones de taxistas que están incumpliendo el convenio, el edil de Cort ha recordado que «los dos ayuntamientos van a ser contundentes con los comportamientos que vulneren el convenio. No vamos a permitir este tipo de actuaciones, que tenemos que combatir todos».

En este sentido, y con el objetivo de monitorizar el seguimiento del convenio para evitar que se vuelvan a producir situaciones irregulares en el sector, «el próximo martes se celebrará una reunión de seguimiento entre ambos ayuntamientos que, insisto, estarán muy vigilantes para el estricto cumplimiento del convenio. El objetivo es lograr así el mejor funcionamiento del servicio del taxi para los usuarios. No hay que olvidar que el área de prestación conjunta que prevé el futuro decreto autonómico es el objetivo hacia el que se orienta este convenio», ha destacado el edil de Mobilitat.