Vecinos de Nou Llevant se informan del programa ARV.

TW
0

El proyecto europeo ARV, el Ajuntament de Palma y Tramiteco han unido sus fuerzas para impulsar la rehabilitación de viviendas en Nou Llevant, aprovechando los fondos Next Generation para mejorar la eficiencia energética de los edificios de la zona, así como la reforma de patologías y problemas estructurales de los bloques.

Numerosos residentes del barrio han mostrado su interés por el programa y hasta ahora siete comunidades de vecinos han acudido a las reuniones informativas y en septiembre acudirán otras siete más. Cort ha creado el Servicio Municipal de Orientacion a la Rehabilitación, en el que los vecinos reciben la visita de arquitectos e ingenieros informan de los pasos a dar para participar en el programa europeo.

El porcentaje de subvención europea para la rehabilitación de edificios oscila entre el 40 y el 80 por ciento pero en casos específicos de vulnerabilidad puede llegar al 100 por cien. Además, hay desgravaciones fiscales de hasta el 60 por ciento para quienes acometan estas rehabilitaciones, con un tope máximo de 15.000 euros.