Los operarios, trabajando en el lugar donde se ha producido la rotura de la tubería. | Teresa Ayuga

TW
8

La rotura de una tubería ha obligado a cortar dos carriles de circulación de la calle Manacor de entrada a Palma, este jueves, 15 de agosto. No obstante, se mantienen abiertos los de dirección a la carretera de Manacor. Emaya ha precisado que los hechos han tenido lugar a la altura de la rotonda de Can Blau. Cabe destacar que la avería ha dejado sin suministro a más de 400 viviendas, con cerca de 2.000 usuarios afectados.

El presidente de Emaya, Llorenç Bauzà, ha informado que la rotura se ha producido «sobre las 8:45 horas de la mañana de este jueves, a la altura de la calle Manacor 148. De inmediato, brigadas de Emaya se han desplazados a la zona y han iniciado los trabajos de reparación de la tubería».

En este punto, ha argumentado que como consecuencia de esta avería, se ha procedido a cerrar los carriles de entrada a Palma, cuyos vehículos están siendo desviados en la intersección de la calle Tomás Rul.lan en dirección a Son Gotleu, mientras que se mantienen abiertos los carriles en sentido Manacor.

Bauzà ha añadido que «se espera que la reparación esté concluida sobre las 14:00 horas de este 15 de agosto, aunque hasta el viernes no se podrán reabrir los carriles en dirección a Palma». Por tanto, es importante que las personas que tengan previsto utilizar esta vía de circulación deben tenerlo en cuenta.

Fuentes de Emaya han explicado que el motivo por el que se ha roto la citada tubería es porque «era antigua y estaba deteriorada». En este sentido, han recordado que «se está reparando progresivamente toda la tubería de esta calle Manacor».