Recinto de Son Fusteret | Pilar Pellicer

TW
10

Grup Trui ha presentado un recurso tras el reciente concurso de Son Fusteret al considerar que hay «irregularidades» en el expediente. La empresa mallorquina Hay Ganas de Concierto S.L., del Grup Trui, gestiona en la actualidad el recinto y ha advertido este viernes que recurrirá ante los tribunales el concurso en el que la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) que ha dado por ganador la oferta de Trampolin Events S.L..

Trui ha señalado en un comunicado que ha podido revisar el expediente y la documentación que ha presentado la empresa madrileña, y hemos detectado posibles irregularidades». El departamento legal de Grup Trui advierte que «hemos visto documentos que los técnicos de la SMAP han dado por válidos pero según con nuestro criterio, no cumplen con los requisitos técnicos del concurso».

La empresa mallorquina ha decidido «recurrir la adjudicación por la vía legal. Llegaremos hasta el final debido a que, una vez visto el expediente, creemos que la empresa adjudicataria no cumple con los requisitos técnicos exigidos en los pliegos, ya que consideramos que no se han analizado con el rigor que requiere una contratación de este calibre».

Trui señala que «hoy en día y gracias a la confianza y el trabajo de muchas empresas y trabajadores locales, Son Fusteret es un referente por el que pasan más de 250.000 personas al año, gracias a su atractivo cultural. Y por eso lucharemos con fervor, amor y pasión para proteger nuestra tierra, nuestra gente y todo lo que hemos construido».

Grup Trui ganó en 2014 el primer concurso de arrendamiento del recinto ferial de Son Fusteret, que convocó el Ajuntament de Palma. En marzo de 2024 y tras cumplirse con el plazo de esta adjudicación, la SMAP redactó un nuevo pliego del concurso para la gestión del recinto. Al mismo se presentaron cinco empresas, entre las que se encontraban Hay Ganas de Concierto y la nueva adjudicataria, Trampolin Events, con sede en Madrid.

En junio de este año, el consejo de administración de la SMAP hizo pública la adjudicación del contrato de alquiler del recinto. La nueva concesión comenzará a partir del 1 de enero y tendrá una duración de 12 años, con una posible ampliación de otros tres más.