TW
13

El enclave de Cala Major va dando pasos agigantado para cambiar de imagen de decadencia y poco a poco van finalizando los grandes proyectos que ofrecen una nueva oportunidad a este barrio de Palma. En la calle Miquel Rosselló Alemany llevan un par de años viviendo un intenso furor constructor. Con vistas al mar, la zona ha atraído a inversores extranjeros que están levantando promociones de lujo.

Entre las que están finalizadas se encuentra MRA Apartaments, un edificio residencial compuesto por siete duplex de lujo. El estudio de arquitectura GRAS Reynés ha firmado este proyecto en el que ha sabido conjugar dos volúmenes muy diferenciados: uno de ellos de estética tradicional, imitando a los bancales tradicionales de la Serra de Tramuntana, y un nivel superior, construido de acero y vidrio, que representa la linterna de un faro contemporáneo.

Una de estas viviendas sigue a la venta y tiene un precio de 1,5 millones por 264 metros cuadrados. En esa misma calle, a unos pocos metros de distancia, se está llevando a cabo una potente inversión. Las grúas han trabajado a todo trapo para levantar dos proyectos inmobiliarios.

Terrazas

Así, la promoción Ever One consta de 37 viviendas repartidas en dos edificios. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas y la mayoría tienen vistas al mar. Esta promoción, que se asienta sobre el antiguo hotel Ferrari, fue demolido en 2007. También se encuentra en marcha el proyecto de viviendas de lujo del edificio en el que se encontraba la antigua Clínica Capistrano, que fue adquirido en diciembre de 2020 por la sociedad limitada Cala Mayor 46.