Buzón de la Plaza de Joan Carles I. | Itziar F. Landero

TW
54

«¡Correos y disfrutad!». Este curioso mensaje, animando a los transeúntes a practicar sexo, se puede leer en varios buzones de Correos del centro de Palma. La orden, pintada con letras rojas, se puede ver en los depósitos que la Compañía tiene para dejar cartas en sitios como las plazas de Joan Carles I, Weyler, Mare de Déu de la Salut o la calle de Jaime III.

Aunque se desconoce la autoría de estos mensajes, la pintura parece llevar poco puesta. Lo cierto, es que no es la primera vez que algún espabilado deja esta ingeniosa frase, jugando con el doble significado de la palabra 'correos'. Ya desde hace varios años distintos usuarios han ido publicando en las redes sociales imágenes con pintadas similares en otros puntos de España. Parece que le ha tocado el turno a Palma.

Plaza de Weyler.
Plaza de la mare de Déu de la Salut.

En cuanto a su retirada, a pesar de ser mobiliario urbano, es de propiedad privada. Por lo que los responsables de eliminar la pintura son la propia Compañía estatal y no el Ajuntament, a través del departamento de Emaya; quien sí debería limpiar las pintadas si estuvieran hechas sobre paredes o similares.