Ahora, Mas muestra su talante negociador y admite que para mejorar el barrio hay que sentarse con los vecinos. «Tenemos que sentarnos a la mesa para mejorar las cosas, para reconciliarnos. Podemos entender algunos puntos de sus quejas. Por ejemplo, nosotros creemos que hay una batalla que librar en el tema de las licencias», dice el portavoz del gremio. Y advierte que «tenemos locales con licencia de café o restaurante que tienen amenización musical y actúan como pub. Supone una competencia desleal para el que sí cumple con la normativa».
De esta manera, «no cumplen con las medidas para la limitación de ruido de la música, no cuentan con doble puerta, control de accesos, el tipo de clientela es diferente, dejan las puertas abiertas... Tenemos que denunciar al que no lo hace bien».
Mas señaló que «empresarios y vecinos tenemos muchos puntos en común y en las distancias cortas nuestra relación es buena». Además, señala que tienen reivindicaciones comunes como el futuro párking de la plaza Progreso. En total en el barrio hay un centenar de establecimientos dedicados al ocio y la restauración, que dan trabajo a un millar de empleados.
El punto en el que todo cambió fue la llegada del eje cívico, en 2010. «No se tuvo en cuenta que todos los locales se iban a usar solo para restauración, se tenían que haber puesto límites». Aún así, afirma que en Fàbrica «solo hay una licencia de bar de copas y las cafeterías y restaurantes del eje cívico cumple». Mientras tanto, asegura que «los bares de copas reciben inspecciones continuas de la Patrulla Verde», aunque reconoce que hay problemas «con la gente de fuera del local».
Afirma que el problema está sobre todo en Sant Magí, «donde hay supermarkets que dan de comer y beber alcohol a cualquier hora, Los clientes lo dejan todo por ahí tirado». Las asociaciones profesionales «estamos para salvaguardar los intereses de los que lo hace bien. Si hay alguien que lo hace mal no lo vamos a defender», recalca. Mas cree que la reforma del Passeig Marítim supondrá «un subidón de calidad» cuya onda expansiva alcanzará Santa Catalina, «donde ya hay muy buenos restaurantes», afirma con rotundidad.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Pescador eterno, Pel seu tarannà, incitant a “la guerra contínua”, es veu que l'aigua no es perd tota per part dels restauradors, si aquests han de conviure amb persones com vostè, es farà difícil dialogar. L'article indica que des de l'Associació hi ha voluntat per poder arribar a acords, per la seva banda volen "guerra"......
Anti-EspañolistoSí, ahora resultará que es esto!! Jajaj: El diseño de "ESTA ciudad cateta" (que mal educado eres). Ahora resulta que ni Madrid, ni Barcelona, ni granada, ni Málaga, ni león, ni Bilbao, ni Sevilla, etc ni ninguna ciudad tiene problemas de convicencia los residentes de barrios con restaurantes y bares... no... solo ESTA CIUDAD CATETA Y SU DISEÑO.
ArmandoCreo que muchos residentes votaron PP o Vox porque prometieron solucionar esto: "vamos a obligar a cumplir las leyes" decían. "El Pacte solo tiene que aplicar la ley y no lo hace".... Y ¿Cómo está ahora? Creo que igual que antes, no? Una pena, aunque es muy difícil solucionar esto aunque no lo parezca. Ahora ya es tarde....
Dice que falló la limitación de licencias. Claro como les creció la competencia, tienen que repartirse los clientes. Las terrazas en los bares deberian estar prohibidas, y en el interior del local musica a bajo volumen y local completamente insonorizado
Ahora ???
I lo de moure es cossiols d'es Carrer Fàbrica per fer més puesto a ses terrasses? Aquets restauradores no tenen cap vergonya.
El problema és que una mesura teoricament progressista, la peatonització, se conveteix en problema greu pels residents. Crec que hi ha d’haver un compromís de no permetre ni un nou bar, restaurant o terrassa al carrer que peatonitzi. Si no ès aixi més val continuar amb els cotxes, que com a mínim a la nit en circulen pocs.
Lo que no puedo llegar a entender… como pueden los vecinos tener tantísima paciencia. Los restauradores…. Únicamente lo que les interesa, nada más El fuego purifica
Como no se ponga coto ya a la situación, Santa Catalina va a acabar como el barrio de El Terreno hace 35 años: Drogas, peleas, prostitución, mafias, pandillas, etc..... La Policía Local no está ni se le espera ningún día. Por cierto ¿Dónde se mete los fines de semana? Ánimo, después vendrán los llantos.
A mi me echaron de Sant Matgi porque era mi salud o ellos… Y no fué ningún supermarket, fue un restaurante Italiano haciendo fiestas ilegales en un sótano y aún espero que la Policía Local se persone después de más de 100 llamadas y un año de quejas! Me iba o los mataba..