Manifestantes en la plaza Porta Santa Catalina | Tomás Montes

TW
11

Que el PP les deje de hacer «tratos de favor» y que cumplan las normativas de bienestar animal. Estas han sido las principales exigencias bajo las que han marchado más de medio centenar de personas en Palma contra las galeras de Ciutat, concretamente sobre las malas praxis de los propios caldeseros en cuanto al cuidado de los caballos.

La marcha, convocada por el partido animalista Progreso en Verde ha partido a las 19.00 horas de la plaza de la Porta de Santa Catalina y ha finalizado delante del Ayuntamiento para mostrar la repulsa ciudadana a esta «explotación».

1724524162258.jpg
Foto: Tomás Montes

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha criticado la inacción del equipo de gobierno de Cort y el «trato de favor» que tiene PP con algunos conductores de galeras, ya que, a su entender, no deberían mantener sus licencias tras graves incumplimientos de normativas y leyes de protección animal.

Al mismo tiempo ha recordado que en el municipio de Alcúdia está previsto que en breve implanten las galeras eléctricas, lo que ha calificado como un hecho histórico y que convertirá a la localidad mallorquina en pionera en toda España dando un paso que ya se está dando en algunas capitales europeas.

1724524162177.jpg
Foto: Tomás Montes

Los participantes en la protesta han criticado la a su juicio falta de voluntad para dar el salto a las calesas de tracción eléctrica.

La protesta ha llamado la atención sobre los caballos en malas condiciones que no pasan las revisiones veterinarias, conductores de calesas que llevan más pasajeros de lo permitido, incluso en el pescante, numerosos establos donde malviven los caballos, estacionamientos en lugares no permitidos, discusiones con la Policía Local o enfrentamientos con los ciudadanos que recriminan el estado de los animales.

Los manifestantes han exigido la retirada de la licencia a dos conductores de Antoni Maura por su historial de infracciones de normativas, ordenanzas y leyes.