Vox ha denunciado este martes que el Ajuntament de Palma «no exige experiencia profesional» para cubrir una plaza «pero sí el nivel de catalán». La formación ha criticado las bases de selección de personal municipal para un puesto de ingeniero industrial, anunciado por el SOIB, en la que no es necesaria experiencia previa, «sin embargo, se pide que se tenga conocimiento de la lengua catalana»; en concreto un B2.
Vox acusa a Cort de no exigir experiencia para una plaza «pero sí el nivel de catalán»
Critica las bases de selección de personal municipal para un puesto de ingeniero industrial
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El PP siempre con el complejo por lo que puedan decir el PSOE y Podemos. Vaya partido de cobardes
Un enginyer industrial que fa feina a s'Ajuntament de Palma ha de manetjar documentació en català i l'ha de poder entendre, i també ha de poder redactar documents en català, única llengua pròpia i oficial de ses Illes Balears.
I per què haurien d'exigir experiència laboral? Què potser els recent titulats o opositors nous no tenen dret a una plaça, si tenen prou puntuació? Condemnats a no poder fer feina per falta d'experiència? I així fins quan? Un peix menjant-se la coa: No fan feina perquè no tenen experiència i no tenen experiència perquè no han fet mai feina. Els de VOX són curtets. Sempre que surt la paraula català els agafa urticària rabiosa.
Si hablamos de nivel profesional para tener un cargo público quizás empezaría haciendo un poco de autocrítica…exigir lo que no se puede dar es un poco incoherente
Cansinos