La portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, ha señalado en rueda de prensa que esta infraestructura «se creó en 1926» y la última concesión, de 35 años, acabó el 31 de diciembre de 2021. «Desde entonces se han llevado a cabo prórrogas anuales pero sin llevar a cabo una ejecución definitiva que permitiera subsanar las deficiencias estructurales», señaló la concejala.
Celeste señaló que «nuestro compromiso como equipo de gobierno es que no acabe como el mercado de Camp Redó, que en 2019 quedó cerrado por falta de iniciativa política». En el caso de Llevant, «se llevará a cabo una concesión que oscilará entre los 20 y los 45 años para llevar a cabo la explotación de este mercado».
El ganador de la licitación tendrá que invertir 1,5 millones para la mejora de deficiencias de la estructura, ya que «destaca el mal estado de conservación de la cubierta por falta de mantenimiento. Además ha habido desprendimientos de la placa, se encuentran en malas condiciones el pavimento de la cubierta y los sumideros». Además, se deberán llevar a cabo mejoras de la accesibilidad. La idea es que gane el concurso «el proyecto que subsane todas estas deficiencias y mejore el mercado». La idea es que también se lleve a cabo la instalación de placas fotovoltaicas y se lleven a cabo actuaciones en el aparcamiento del mercado.
Según las inversiones de la propuesta ganadora, el contrato tendrá una mayor o menor duración. «Se trata de una buena noticia tanto para los vecinos como para el comercio de proximidad de Palma», detalló la portavoz del equipo de gobierno.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mercado que se acondicionará para uso y disfrute de los clientes de los alquileres vacacionales,...La gente del barrio de3 toda la vida tendran que ir al de Pere Garau, que parece que aguanta, por que el del Olivar parece un parque temático para turistas...Del Mercado de Santa Catalina , mejor no hablar...Ultimamente para no ver tanto turista en los mercados es mejor comprar en las tiendas de los "pakis"...Como me decía un conocido de BCN,: Ver en que se ha convertido el Mercado de la Boquería y es para echarse a llorar...Hemos perdido nuestras identidades sociales, culturales, costumbres, etc..por los euros que sueltan al son del cual bailamos...