Un autobús en Palma. | Pere Bota

TW
1

La EMT ha informado de que este jueves ha recuperado 4 de las frecuencias de autobús que anuló como consecuencia de la retirada del servicio de varios autobuses de forma preventiva -después de que dos sufrieran sendos incendios-, y mantiene 8 suspendidas. La empresa municipal de transportes confía en recuperar la totalidad del servicio antes de que empiece el curso escolar, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

La semana pasada se suprimieron por motivos de seguridad 12 servicios que afectaron a las líneas A1, A2, Línea 3, Línea 4 y Línea 7 que se prestaban con los autobuses articulados de la marca Scania. También se suprimieron dos de la L25 y uno de la L35, según informó Cort entonces. El ayuntamiento retiró del servicio 12 autobuses articulados de 18 metros y motor de gas el pasado 21 de agosto, después de dos incendios ocurridos en dos de ellos en cuestión de pocos días.

El teniente de alcalde de Movilidad y presidente de la EMT, Antoni Deudero, ha explicado que las revisiones realizadas a los 12 autobuses ya han permitido recuperar 4 servicios. «Por lo que nos quedan 8 servicios que lo harán los próximos días», ha asegurado.

Además otros 27 autobuses articulados se han mandado a revisar por técnicos de la empresa Scania, con refuerzos de una subcontrata y el apoyo de mecánicos de la EMT, y «se están reparando una media de dos autobuses cada día, con lo que en los próximos 15 días ya estarán todos revisados». «A medida que desde talleres se vaya disponiendo de vehículos operativos, éstos se irán reincorporando a los servicios de forma inmediata», ha asegurado Deudero.