El quiosco ubicado en uno de los extremos de La Rambla será eliminado. | P. Pellicer

TW
0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha adjudicado este miércoles el contrato para explotar cinco quioscos de prensa de la ciudad. La ganadora, entre cuatro aspirantes que se presentaron al concurso, ha sido Kemfactory SL, por un canon anual de 80.000 euros, con una duración de seis años prorrogables.

«Es la que ha presentado la mejor oferta», ha indicado la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El quiosco ubicado en uno de los extremos de La Rambla, frente al convento de Santa Magdalena, será eliminado. Se suprimirá también el de la Porta de Sant Antoni, y en cambio, se abrirá el de la plaza del Olivar.

Los quioscos podrán simultanear la distribución de periódicos, revistas y otros artículos de prensa con la venta de gominolas y refrescos, así como disponer de cajeros automáticos ATM.

Por otro lado, también se ha adjudicado la explotación del servicio de bar y tienda-librería del Castell de Bellver. El canon anual es de 48.772 euros y el contrato será de cuatro años. prorrogables un año más. El bar y la tienda tendrán que permanecer operativos mientras esté abierto el castillo, y no podrán extender sus horarios más allá de la apertura del bosque.