La calle Indalecio Prieto, en Son Gotleu. | Redacción Sucesos - R.S.

TW
22

El Ajuntament de Palma celebró este miércoles una reunión de la Comisión de Convivencia de Son Gotleu que generó mucho descontento entre la oposición. Tanto PSIB como Més y la regidora de Unidas Podemos echaron en falta en el orden del día cuestiones como la Policía de Barrio o las subvenciones para rehabilitación de viviendas. Censuraron también la falta de concreción en propuestas de inserción desde PalmaActiva, que sí estaba incluida en los temas del encuentro.

Los partidos de la izquierda en Cort lamentan que, en lugar de ello, el Ajuntament les convocara para limitarse a informar de actuaciones pasadas en materia de limpieza, educación o deportes, pero sin explorar nuevos cursos de acción o consensuar una estrategia a medio o largo plazo. En conjunto, desde los tres partidos coincidieron en que lo ocurrido denota la «falta de liderazgo político» del Ajuntament para afrontar los problemas de convivencia en uno de los barrios más multiculturales de la ciudad.

Noticias relacionadas

«El trabajo preventivo con colegios y asociaciones es fundamental para mantener la cohesión vecinal. Sin embargo, en el último año no ha habido ni una sola acción en este sentido, lo que demuestra una total dejadez por parte del gobierno local», se quejó el socialista Daniel Oliveira.

«El PP no tiene ningún plan para el barrio, ni un solo proyecto para mejorar su convivencia. Hemos lamentado que no hubiera ningún punto en el orden del día referente a los conflictos a lo largo de estos meses. ni tampoco ninguna explicación», protestaba, por su parte, Miquel Àngel Contreras, de Més, que añadía que «la conclusión es que al PP le interesa cero el barrio de Son Gotleu».

También la regidora de Unidas Podemos, Lucía Muñoz, se mostró decepcionada por el encuentro, diciendo que «no ha cumplido las expectativas». «¿Cómo se puede no saber si se están haciendo cursos de idiomas en el casal de barri?», se preguntó. Vox asistió pero no intervino.