El portavoz del PSOE de Palma, Xisco Ducrós. | PSOE

TW
12

El PSOE de Palma urge al alcalde, Jaime Martínez, a convocar «de manera inmediata» el Consejo Social de la ciudad para «garantizar la participación ciudadana en la gestión municipal». En un comunicado, los socialistas recordaron ayer que la convocatoria de este consejo fue uno de los puntos aprobados en el Debate de la Ciudad el pasado 12 de junio. Por ello, el portavoz del PSOE, Xisco Ducrós, exigía «cumplir los acuerdos que se aprueban en el pleno».

Ducrós reprochó al PP tener «enterrados órganos tan importantes» como éste, donde la ciudadanía obtiene «voz en la toma de decisiones que definen el futuro de la ciudad». El PSOE ha defendido que la sociedad civil pueda opinar sobre el modelo de ciudad, y en particular sobre cuestiones como la «saturación turística o la precariedad laboral».

En esta línea, Ducrós acusa al PP de proyectar la ciudad «como un aparador turístico». Para reforzarlo ha remarcado que «PP y Vox dieron vía libre para continuar ampliando las plazas turísticas y este año de gobierno los edificios protegidos de interés cultural pueden convertirse en hoteles boutique».

«Es urgente que en esta reunión se revisen y modifiquen las políticas que transforman Palma de manera negativa», incidía Ducrós, que concluye: «Se debe hacer con la participación y la escucha activa de las entidades y vecinos de Palma».