El alcalde Jaime Martínez durante la visita al centro. | Pilar Pellicer

TW
7

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado este viernes que la próxima Junta de Govern municipal aprobará la concesión a la Granja Escola Jovent por un periodo de 75 años de manera gratuita. La semana que viene se declarará al centro y las actividades que desarrolla de interés público. «El Ajuntament cree en la labor que desarrolla la granja y con la concesión reafirmamos el compromiso de su cooperativa», ha afirmado durante la visita a las instalaciones, a la que también ha asistido la regidora de Govern Interior, Mercedes Celeste.

La Granja Escola se abrió hace 26 años y desde hace unos cuantos estaba funcionado sin una concesión «normalizada». Asimismo, hace casi un año que el centro presentó una solicitud formal en relación con este tema puesto que los terrenos donde se encuentra, junto al Camí Vell de Bunyola y el polígono de Son Castelló, pasaron a ser del patrimonio municipal.

«Hay un proyecto de futuro presentado por la cooperativa que es el que dará continuidad al contenido y viabilidad de la escuela», ha añadido. Por otro lado, la directora del centro, Xisca Momblanch, ha explicado que, aunque ya se hicieron al inaugurarse la Granja, «se tendrán que hacer reformas en según que zonas de las instalaciones y espacios exteriores». «Hemos esperado para hacer estas inversiones hasta tener una fórmula que garantizara el futuro. Tenemos mucha demanda de colegios y particulares, pero también teníamos incetidumbre», ha dicho.