La basura se ha acumulado durante el verano. | PSOE Palma

TW
0

Este miércoles, representantes del PSOE Palma visitaron la barriada de Son Roca para conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades de los vecinos. Durante el recorrido, estuvieron acompañados de la asociación de vecinos del barrio y otros miembros de la comunidad, quienes expusieron una serie de problemas que afectan al barrio, muchos de ellos relacionados con el abandono de servicios municipales esenciales. Uno de los principales temas tratados durante la visita fue el retraso en el pago de las ayudas municipales para la rehabilitación de comunidades de vecinos.

Desde hace más de un año, varias comunidades completaron las obras necesarias adelantando miles de euros para mejorar sus edificios y garantizar el bienestar de sus residentes. Sin embargo, según denuncian los vecinos, el Ajuntament de Palma, aún no ha abonado estas ayudas, lo que está generando una importante carga financiera en las comunidades. "El esfuerzo que han hecho los vecinos de Son Roca adelantando dinero para rehabilitar sus viviendas es considerable, y es inaceptable que, después de un año de haber finalizado los trabajos, todavía no se les haya devuelto el dinero que les corresponde", señaló Xisco Ducrós. "Exigimos que Cort cumpla con su compromiso y agilice los pagos de estas ayudas tan necesarias".

Durante el paseo por la barriada, los representantes socialistas y los vecinos pudieron comprobar el estado de abandono en el que se encuentran muchas de las zonas comunes. Para el portavoz, "una vez más, comprobamos el abandono al que están sometidos muchos barrios de Palma, como es el caso de Son Roca, los vecinos merecen respuestas y acciones inmediatas por parte del Ajuntament". Las quejas se centraron en la falta de mantenimiento por parte de EMAYA, lo que ha provocado que diversas áreas verdes estén invadidas por hierbas y maleza, afectando especialmente las aceras y las zonas de paso peatonal, lo que es especialmente problemático para personas mayores y familias con niños".

Otro de los puntos críticos que los vecinos señalaron durante la visita fue la acumulación de basura en las islas de contenedores del barrio. Según comentaron, este problema ha sido recurrente a lo largo del verano, con residuos amontonados alrededor de los contenedores, lo que no solo genera malos olores, sino que también plantea riesgos para la salud pública. Por último, los vecinos aprovecharon la visita para denunciar la falta de respuesta por parte de la EMT a sus peticiones de reunirse con ellos para plantear mejorar el servicio de autobuses en Son Roca. La comunidad asegura que el barrio sigue desconectado en términos de transporte público, lo que dificulta a muchos residentes el acceso a otras partes de Palma, especialmente para aquellas personas que dependen del transporte público para sus desplazamientos diarios.