El regidor de Més per palma, Miquel Àngel Contreras. | Més per Palma

TW
0

«Las personas más vulnerables de Palma han sido desplazadas a un sitio menos accesible a causa de la decisión del gobierno del PP de trasladar los Servicios Sociales desde el Parc de Ses Estacions», ha criticado el regidor de Més per Palma, Miquel Àngel Contreras. «El alcalde, Jaime Martínez y la regidora de Benestar Social, Lourdes Roca, han decidido convertir el espacio de Ses Estacions que ocupa el Equipo de Primera Atención de Servicios Sociales (EPASS) en una oficina de la Policía Local», ha dicho.

«Esta decisión supone el inicio del desmantelamiento de un modelo de Servicios Sociales que ha sido referencia en todo el Estado», ha afirmado. «Hay que tener en cuenta que el EPASS es la puerta de entrada y el primer contacto de los servicios sociales con la ciudadanía, ya que es el servicio de triaje de los servicios sociales municipales. Es el lugar donde se hace en 24 horas una valoración de cada caso, donde se informa, se orienta y se asesora a los ciudadanos, y se les deriva a otras oficinas de Servicios Sociales para que reciban las prestaciones y la atención que merecen».

Con la decisión de trasladar el EPASS a las Avingudes y de no ofrecer una alternativa más accesible «estamos desplazando a los ciudadanos más vulnerables hacia la invisibilidad. Una Palma que no cuida de los suyos es una Palma menos segura para todos», ha asegurado el regidor. «El gobierno del PP opta por un modelo que prioriza el control por encima de la intervención social, que es la que realmente puede cambiar la vida de las personas. Si queremos una palma para todos tenemos que ofrecer atención, apoyo y oportunidades a aquellos que más lo necesitan para que nadie se quede atrás», ha añadido.

Por todo ello, Més per Palma presentará una moción en el próximo Pleno Municipal donde exigirá al alcalde Martínez y a la concejala Lourdes Roca que consideren esta decisión e instará a continuar desarrollando el nuevo modelo de Servicios Sociales impulsado en los últimos años, así como mantener el EPASS «como pilar fundamental de este neuvo modelos en un espacio accesible y digno».