TW
55

Apenas han pasado dos meses desde que la Autoritat Portuària de Balears (APB) instalara las nuevas mamparas de las terrazas del Paseo Marítimo y esta misma semana ya han aparecido varias destrozadas. La Associació de Veïns del Passeig Marítim de Palma ha denunciado los actos vandálicos que se producen en la zona y que ya han afectado a las nuevas instalaciones del mobiliario de las terrazas que se habían colocado con motivo de la reforma de la zona. En los últimos días se han producido varios incidentes y clientes de bares han provocado daños en las mamparas de las terrazas, que ya han quedado inservibles.

Una de las mamparas destrozadas se encontraba cerca del hotel Costa Azul y luego se han constatado más daños en la plaza de Gabriel Roca, donde la asociación ha denunciado en numerosas ocasiones las molestias que provocan los clientes de los bares de la zona, que cierran a altas horas de la madrugada. Incluso un vecino del edificio de esa plaza ha sufrido el vandalismo de los clientes, que han lanzado piedras a su balcón, lo que ha supuesto la rotura del cristal de la barandilla.

Cansados de las molestias, la asociación de vecinos ha enviado un escrito al alcalde de Palma, Jaime Martínez, reclamando el cumplimiento estricto de los horarios de apertura de los locales del Marítim, así como los aforos y los límites de ruido.

Además, advierten que «hay una urgente necesidad de un mayor control policial, inexistente en la actualidad, del ocio nocturno». Por este motivo reclaman «la instalación de cámaras con Inteligencia Artificial y lectores faciales para hacer frente a la cada vez mayor delincuencia en la zona». También piden controles de alcoholemia para atajar los problemas de convivencia.