TW
0

El Ajuntament de Palma ha iniciado este viernes por la mañana los trabajos de demolición de las viviendas municipales situadas en los números 255 y 257 de la calle Aragó, en el tramo entre el Camí de Can Foradí y la calle Can Roses. Estas viviendas se conocen como las Cases de Cas Lloro. El proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad de la zona, eliminando el cuello de botella que dificulta la circulación de vehículos y peatones.

El Ajuntament adquirió estas viviendas en 2018 para llevar a cabo la ampliación de la calle, que actualmente tiene un ancho de 16 metros y que, tras la demolición, se extenderá hasta los 30 metros, optimizando el tráfico de esta vía.

Los trabajos de demolición han sido adjudicados por un importe de 44.857,37 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de 50 días hábiles. Con esta intervención, el Ajuntament da respuesta a una demanda de los vecinos, mejorando la seguridad y accesibilidad en la zona, y avanzando en la reurbanización de este espacio público.

Las casas de la calle Aragó, expropiadas por el Ajuntament de Palma y con un proyecto pendiente de derribo volvieron a estar okupadas en octubre del año pasado para lamento de los vecinos del barrio. La asociación de Son Fuster Nou ya había señalado en su momento que hace años había unas viviendas antiguas con una panadería y una droguería que el Ajuntament terminó por expropiar. La idea era ampliar la calle Aragó, recuerdan, porque se forma un embudo de tráfico.