Circulación en Coll d'en Rebassa. | DGT

TW
33

Las distintas carreteras de entrada y salida de Palma registran retenciones y tráfico lento a lo largo de varios kilómetros durante las primeras horas de la tarde este viernes. En primer lugar, la autopista que une la capital balear con Andratx hay tráfico lento desde Bendinat hasta la llegada a la Via Cintura -alrededor de tres kilómetros- por el túnel de Gènova, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT en Baleares.

La carretera de Valldemossa presenta una situación similar desde la rotonda de Son Espases hasta la llegada a Via Cintura. Esto se debe a que el tráfico en Via Cintura es muy lento en sentido aeropuerto -cerca de ocho kilómetros estarían en esta situación- y en sentido Andratx hay complicaciones en el tramo que va desde la autopista de Llucmajor hasta la de Inca -unos cinco kilómetros-.

En la autopista de Llucmajor el tráfico está casi detenido entre Via Cintura y Son Oms -cinco kilómetros-, en dirección a Campos, y, en sentido Palma, la situación idéntica entre Es Pil·larí y Palma -seis kilómetros-. Por su parte, la autopista de Inca también presenta tráfico lento en la llegada a Palma, derivado del colapso en Via Cintura, pero también en el tramo entre el polígono de Marratxí hasta Es Caulls. En sentido Inca, también hay tráfico lento por una colisión múltiple de tres vehículos -sin heridos- pasado el municipio de Santa Maria pero en este caso ya se han retirado los automóviles accidentados y se está reestableciendo la circulación.