Los vecinos han logrado capturar los trompos de un vehículo durante el pasado fin de semana

TW
37

Es uno de los tramos más transitados de una de las vías centrales de Palma, pero no a todas horas; de ahí que los amantes de quemar rueda aprovechen las horas de menos tráfico para realizar todo tipo de maniobras imprudentes en el ensanche de calle Aragón, a la altura del número 231, donde se ubica un conocido supermercado.

Varios vecinos de la zona, cansados del estallido de los tubos de escape, los derrapes y «la música a toda pastilla que llevan tanto motos como coches», han logrado capturar en vídeo los trompos de un vehículo durante la noche del pasado sábado y domingo, como muestra de las temeridades que se acaban sucediendo en la zona. La periodista mallorquina María Amengual, que ha sido madre recientemente, es una de las personas afectadas y así lo explicaba en un post publicado en la red X:

En el post, solicita al Ajuntament de Palma radares y cámaras de seguridad, «esto ha ocurrido a la una de la madrugada y no es la primera vez. Nadie respeta los límites de velocidad ni el descanso de los vecinos. ¿Hasta cuándo?», se pregunta María en el tuit.

En este vídeo se puede ver como un vehículo realiza varios trompos justo bajo los balcones de los vecinos y traspasando varias veces la mediana:

El post ha suscitado numerosas respuestas y varios vecinos alertan sobre los mismos comportamientos en zonas como Foners, Son Gotleu y Es Rafal. Algunos incluso han enumerado accidentes anteriores, como este usuario que recordaba cómo acabaron arrancando un semáforo:

El ensanche de este tramo, al pasar de uno a dos carriles, provoca que algunos conductores aprovechen la ampliación del asfalto para realizar maniobras imprudentes

Este punto de la calle Aragón transforma la vía de un sólo carril en una doble, por lo que ese ensanche se aprovecha por los conductores temerarios para sus maniobras; la mayoría de veces a altas horas de la madrugada. Algunos vecinos han logrado captar las matrículas y procederán a dar parte a la Policía Local de Palma.