Taxis en Palma | M.A.C.

TW
7

Normalidad absoluta entre los taxistas de Palma y Calvià, que desde agosto comparten un convenio por el cual conductores de ambos municipios pueden trabajar en el otro. La detención de un taxista de Palma en los últimos días tras agredir a otro del municipio vecino se debe a «una agresión que se produjo el pasado 2 de agosto», aclaró el regidor de Mobilitat, Antonio Deudero.

«Se trata de un chófer que cuenta con antecedentes penales. En agosto rompió un retrovisor de un taxi de Calvià. Ya había sido denunciado por un pinchazo a otro taxi y el pasado domingo fue detenido para tomarle declaración», dijo el concejal.

Deudero señaló que, al margen de esta agresión puntual por parte de este taxista con antecedentes penales, «no hay más incidencias. Los informes de la Policía Local de Palma señalan que el convenio entre Ciutat y Calvià se está llevando a cabo sin problemas». Así, aclaró que «no es habitual que haya enfrentamientos entre conductores». En el caso del conductor detenido, contaba con dos causas abiertas por delitos contra la seguridad del tráfico.

Por otro lado, el presidente de Taxis-PIMEM, Gabriel Moragues, advirtió que «este taxista fue detenido por otros temas judiciales que nada tienen que ver con el convenio. No hay un enfrentamiento entre taxistas. Se trata de un conflicto con la seguridad vial, ya que rompió un retrovisor de un compañero de Calvià».

Fuentes municipales señalaron que «el 99 por ciento de los taxistas cumplen con la normativa y lo hacen bien. El acuerdo entre Palma y Calvià se está desarrollando de manera adecuada y no ha habido más incidencias».