Los distinguidos posan con sus premios y las autoridades este jueves, en la Plaza París. | Pilar Pellicer

TW
13

Isabel Toro Acevedo, con 2.971 viajes en autobuses de Palma en el último año, que suponen una media de 8 diarios, ha recibido este jueves el Premio a la Fidelidad del Transporte Público de Baleares, en la categoría 'carnet verd'. La plaza París ha acogido este jueves el acto de entrega de los Premios a la Fidelidad al Transporte Público, que este año alcanzan su décima edición y que son uno de los principales actos de la Semana de la Movilidad, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Durante el acto se han entregado premios a una veintena de personas que han destacado por su compromiso y masiva utilización tanto de los buses de la EMT Palma como en el transporte interurbano de autobuses, metro y tren en Mallorca, y bicicletas de BiciPalma. Todos estos usuarios, con edades comprendidas entre 11 y 79 años, han recibido como regalos relojes deportivos, libros electrónicos o bicicletas plegables, en función de la categoría y edad. La que más viajes ha realizado con la EMT Palma entre julio del 2023 y agosto de 2024 ha sido Isabel Toro con esos 2.971 desplazamientos.

La empresa municipal de transportes también ha entregado diferentes premios en las categorías de residente, menor de edad, estudiante y universitario, así como un premio para la categoría de carné pensionista. En la categoría de intermodalidad, se ha otorgado un premio a un ciudadano que ha realizado 755 viajes combinando las redes de transporte público interurbano y urbano TIB con la EMT Palma.

Además, el Consorci de Transports de Mallorca (CTM) ha otorgado sus premios en las categorías tarjeta intermodal perfil infantil, joven, general y pensionista. Los galardonados han recibido un libro electrónico o una bicicleta plegable. El servicio de préstamo de BiciPalma ha reconocido a sus usuarios más fieles, en las categorías de más kilómetros realizados, más trayectos en bici y más trayectos en bici mecánica. Los premiados se han llevado a casa un reloj deportivo.